Desde su fundación en el año 2000, la Escuela y Colegio Saint Nicholas of Flüe, ubicado en San Joaquín y San Lorenzo de Flores respectivamente,  ha incentivado la participación de la comunidad en actividades culturales.

Recientemente, desde el año 2013, con la creación de la Banda Comunal Saint Nicholas, la participación de vecinos de la zona de Flores en Heredia, ha realizado de esta actividad, más que un pasatiempo, sino un compartir familiar. Y es que la Banda, está dirigida no solo a la población estudiantil, sino a personas externas a la institución dentro y fuera del cantón de Flores.

Precisamente, diversas familias, integradas por padres e hijos, son un componente particular de la banda, pues Saint Nicholas of Flüe School, ha procurado incentivar proyectos de este tipo, con la finalidad de enseñarle música a personas que incluso, llegan al grupo sin conocer cómo leer partituras, ni tocar un instrumento. Además de esto dicha institución educativa, facilita sin ningún costo el instrumento de viento o percusión, que el integrante desee aprender a tocar, así como 4  horas semanales de enseñanza gratuita para aprender a tocar el instrumento elegido.

La Banda Comunal, está conformada por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Si le gustaría formar parte de nuestra banda comunal, puede escribir a bandacomunal@saintnicholas.ed.cr.