Nosotros
¿Quiénes somos?
SNFS, es una institución educativa del siglo XXI que abrió sus puertas en el año 2000. Ofrecemos una opción educativa excepcional para padres y madres de familia que buscan calidad académica trilingüe y atención personalizada para sus hijos(as). Nos renovamos constantemente para estar a la vanguardia en educación, idiomas, tecnología y capacitación del personal docente y administrativo. Enfocados en la producción oral de idiomas, contamos con laboratorios especializados.
Somos reconocidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y contamos con alianzas estratégicas como el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), Progrentis, y Arukay. Además, tenemos la acreditación internacional de la UNESCO y somos miembros de la Asociación de Centros Educativos Privados. Comprometidos con el medio ambiente y la sociedad, participamos en programas como Bandera Azul Ecológica (BAE) y llevamos a cabo iniciativas de Responsabilidad Social. Descubre cómo formamos parte de una educación integral y sostenible para el futuro.
Filosofía
Nuestra filosofía educativa se centra en la naturaleza única de cada estudiante, priorizando las diferencias individuales y proporcionando oportunidades para el crecimiento personal, la formación de hábitos, la adquisición de conocimientos y una sólida formación ética y moral.
Consideramos a nuestros estudiantes como seres integrales, abordando aspectos físicos, sociales, psicológicos y vocacionales. Buscamos desarrollar las áreas positivas sin encasillar a los alumnos, fomentando valores que sustentan sus vidas.
Valores
- Respeto
- Honestidad
- Solidaridad
- Humildad
Misión
Visión
Nuestra misión es el ofrecer una alternativa educativa de calidad basada en un óptimo programa de enseñanza académico-trilingüe, que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y artísticas dentro de un ambiente sano y agradable.
Saint Nicholas of Flüe School aspira a ser la mejor opción educativa del país. Nuestra meta es formar estudiantes conscientes y comprometidos que contribuyan positivamente con el futuro de la sociedad y hagan del mundo un mejor lugar para vivir.