¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa del siglo XXI, SNFS abrió sus puertas en el año 2000, con el fin de ofrecer una excelente opción a padres  y madres de familia, que buscan además de calidad académica trilingüe, atención personalizada para sus hijos(as).  SNFS es una institución de trayectoria que se renueva año a año de acuerdo a las exigencias del mundo en temas de educación, idiomas, tecnología y capacitaciones del personal docente y administrativo.  Damos especial atención a la producción oral de los idiomas, motivo por el cual contamos con laboratorios destinados para tal fin.

Contamos además con el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública (MEP), alianzas educativas y/o comerciales como el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Alianza Francesa, la acreditación internacional de la UNESCO y la afiliación a la Asociación de Centros Educativos Privados.  Así mismo somos una institución comprometida con el medio ambiente y la sociedad, trabajamos programas como Bandera Azul Ecológica (BAE) y de Responsabilidad Social.

Filosofía y Valores

Nuestra filosofía se basa en la naturaleza del estudiante, atendiendo las diferencias individuales y brindando oportunidades para el crecimiento, formación de hábitos, adquisición de conocimientos y una excelente formación moral y espiritual.

Consideramos a nuestros estudiantes como una unidad indivisible en los diferentes aspectos de su personalidad: físico, social, psicológico y espiritual. Nuestro interés es desarrollar las áreas positivas sin encasillar a los alumnos y fomentar los valores en sus vidas.

Las bases de la institución están cimentadas en el respeto, honestidad, solidaridad y humildad, los cuales se derivan de los principios de no violencia, entrega, confianza y constancia que profesó Saint Nicholas of Flüe en vida.

El docente guía imparte junto con el departamento de orientación un programa específico de valores en la hora guía. En donde los estudiantes participan en forma interactiva dentro del aula y en la comunidad donde está situada la institución. Se enfatiza  el respeto mutuo, ser agradecidos con Dios, con los demás y con su familia. Se trabaja el no a la violencia, no al bulling, no al alcohol y no a las drogas con programas como DARE, motivadores y otras entidades que se pueda contactar en el momento que se requiera.

Misión

Nuestra misión es el ofrecer una alternativa educativa de calidad basada en un óptimo programa de enseñanza académico-trilingüe, que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y artísticas dentro de un ambiente sano y agradable.

Visión

Saint Nicholas of Flüe School aspira a ser la mejor opción educativa del país.  Nuestra meta es formar estudiantes conscientes y comprometidos que contribuyan positivamente con el futuro de la sociedad y hagan del mundo un mejor lugar para vivir.

Trayectoria SNFS

A continuación les compartimos algunos de los logros alcanzados:

  • Primer lugar en el Festival Artístico-Cultural UNESCO (Género, Poesía y Ensayo) 2000
  • Participación en Proyectos de la UNESCO: TINI, Celebración de la ONU y País Amigo
  • Primer lugar en el Certamen Correos de Costa Rica: Boletín Filatélico, Día de los Humedales 2003
  • Final Nacional Concurso de Oratoria MEP, 2004
  • Finalistas Juegos Estudiantiles Comunales
  • Primer Lugar Nacional en Pruebas de Bachillerato MEP, 2006
  • Finalistas Olimpiadas de Matemática MEP, 2006
  • Elecciones Estudiantiles Electrónicas
  • Primeros lugares en la Justas de la Sabiduría UIA, 2007
  • Promociones 100% en Bachillerato
  • Programa de intercambios estudiantiles
  • Participación en Olimpiadas Nacionales de Robótica y Ciencias Biológicas
  • Medalla de Plata, Olimpiadas de Ciencias Biológicas 2019
  • Participación de Programas Ecológicos (ECO)
  • Programa Bandera Azul Ecológica (BAE) (5 estrellas en primaria y 4 en secundaria)
  • Premiación de la Fundación Nacional de Cultura “Leer es vivir”, 2009
  • Representación Nacional del I Foro Iberoamericano del Patrimonio Mundial, Sevilla, España, 2009
  • Proyecto MATEM-UNA, CANGURO y COLIBRÍ
  • Medallas de oro, plata y bronce en Proyecto Canguro
  • Mención de honor, concurso Mi Cuento Fantástico 2018
  • Primer lugar en el Concurso de Dibujo “Regreso seguro a clases” del MEP/PANI/UNICEF, 2020

Pagos

El pago de  las mensualidades va desde el mes de Febrero hasta Diciembre para un total de 11 mensualidades.

Como política institucional el pago deberá realizarse en los primeros 8 días naturales de cada mes,  después de ese tiempo se le aplicará el recargo correspondiente:

  • Del 01 al 08 (día natural) – mensualidad sin recargo
  • Del 09 al 15 (día natural) – mensualidad con un 15% de recargo
  • Del 16 en adelante – mensualidad con un 20% de recargo

Modalidades de pago

Contamos con 4 distintas modalidades de pago para su facilidad, a continuación se detallan:

Pago Sinpe Móvil

La institución ofrece como alternativa de pago según el monto lo permita Sinpe Móvil, el número telefónico es 7248-7875.

Pago por transferencia electrónica

En caso de realizar transferencia electrónica al Banco Nacional de Costa Rica, el número de Cuenta IBAN es CR44015104410010000862 a nombre de Escuela San Nicolás de Flue, cedula jurídica  3-101-248351.  En el detalle del pago debe incluir claramente el nombre del estudiante.

Pago por conectividad

La mensualidad puede ser cancelada por el servicio de conectividad del Banco Nacional de Costa Rica con el número de cédula del estudiante. El sistema automáticamente le indicará el monto a cancelar.  Además deben enviar el comprobante de pago de su hijo(a) al departamento financiero financiero@saintnicholas.ed.cr

Pago en las instalaciones de la Escuela

Se aceptan pagos en efectivo (colones), tarjetas de débito o crédito excepto American Express, o bien cheques de dólares y colones. Considerar que el horario de atención para pagos en efectivo es de lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 pm, en horas de la tarde no se estará brindando el servicio. No obstante si cancela con tarjeta de débito o crédito lo puede hacer en nuestro horario normal de 7:00 am a 4:00 pm.