KINDER – PREPARATORIA

El programa iniciado en las primeras etapas de Pre-Materno, Materno y Pre-Kínder, continúa en estos niveles, adecuándolos a las edades y necesidades del estudiante, así como la inmersión a los idiomas, los niños, son actores del aprendizaje en forma proactiva en las diferentes actividades diarias, estimulándoles y potencializándoles sus destrezas y fortaleciendo sus áreas débiles, así como el desarrollo de habilidades blandas, motora fina y gruesa.

Estos niveles desarrollan un enfoque de aprendizaje basado en la indagación que aprovecha su curiosidad natural, las grandes interrogantes al comienzo de cada unidad animan a los estudiantes a hacer preguntas, encontrar sus propias respuestas y desempeñar un papel activo en su propio aprendizaje. El curso se basa en cuatro habilidades principales del siglo XXI: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad.

Para el desarrollo de habilidades de pre-lectura y pre-escritura trabajamos con el programa Handwriting Without Tears, un programa basado en años de investigación e innovación para proporcionar estrategias multisensoriales apropiadas para el desarrollo de la lectura y escritura temprana. El programa sigue una investigación sobre cómo aprenden mejor los niños e incluye materiales que abordan todos los estilos de aprendizaje.

Estas edades son fundamentales a nivel de procesos de aprendizajes lúdicos, exposición permanente a los idiomas, desarrollo de habilidades blandas, destrezas, capacidades cognitivas y socialización. Por lo tanto, semanalmente se incorporan actividades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Maths)

Cada uno de nuestros salones de clase están equipados con tecnología, recursos digitales, accesorios y mobiliario que favorecen el aprendizaje y crean un ambiente de interactividad y confort. Adicionalmente contamos en cada sede con laboratorios especializados para el fortalecimiento y mejoramiento de la fonética y comunicación oral de los idiomas impartidos.

En el área tecnológica, nuestros estudiantes aprenden y desarrollan lenguajes de programación a nivel principiante.