SECUNDARIA

En la etapa de secundaria la persona estudiante, experimenta y recibe la guía adecuada para generar nuevos conocimientos y metas. Nuestra metodología de estudio está pensada para lograr un equilibrio entre el ser y el hacer, por lo que el estudiante se desarrolla como un ser integral, pero reforzando su individualidad como persona.  Como futuro agente transformador de la sociedad, el joven tendrá la destreza tecnológica-trilingüe para poder desarrollarse en un entorno competitivo.

Se continúa con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Maths), el cual está orientado a la puesta en práctica de los diferentes conocimientos adquiridos a través de proyectos donde se realizan actividades de investigación, experimentación, creatividad y uso de tecnologías de la información, las cuales permiten obtener una visión global de las experiencias y desarrollar diferentes habilidades blandas para hacerle frente a la búsqueda de soluciones, como son el trabajo en equipo, la comunicación, la organización, gestión del tiempo, toma de decisiones, flexibilidad y negociación, entre otras.

En el área tecnológica, nuestros estudiantes aprenden y desarrollan diferentes lenguajes de programación a un nivel avanzado, además de plataformas educativas, pues la mayoría de nuestros recursos son digitales.

Durante el proceso educativo se busca inculcar en los estudiantes valores que les sirvan de base para desempeñarse de manera apropiada en sus diferentes roles futuros, así como la capacidad para aprender acerca del medio que los rodea, logrando una concientización para el cuido y protección del medio ambiente.

Cada uno de nuestros salones de clase están equipados con tecnología, recursos digitales, accesorios y mobiliario que favorecen el aprendizaje y crean un ambiente de interactividad y confort, adicionalmente contamos en cada sede con laboratorios especializados para el fortalecimiento y mejoramiento de la fonética y comunicación oral de los idiomas impartidos.