Saint Nicholas of Flüe School, ofrece diversos talleres dentro de la oferta curricular, algunos tienen un costo extraordinario y otros son gratuitos. La apertura de los mismos está sujeta a la demanda por parte de los estudiantes, es decir, si no se cuenta con un cupo mínimo por taller no se habilita a la población estudiantil. A continuación se detallan los principales talleres que se desarrollan durante el año lectivo:

AJEDREZ

Desarrollo de la agilidad mental como parte primordial de la gestión educativa. Se busca potenciar las capacidades intelectuales, mejorar la memorización, capacidad de atención y concentración.

ARTE Y MANUALIDADES

El taller de dibujo tiene como objetivo desarrollar su creatividad, forjar y reforzar su visión artística, bajo técnicas específicas.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Proporcionar a los niños y niñas la oportunidad de un mayor desarrollo con el fin de desenvolver todas sus capacidades y habilidades en un entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

FÚTBOL

El taller se brinda en todos los niveles, con el propósito de promover el deporte, y desarrollar destrezas en el manejo del balón. Así mismo la institución cuenta con selección masculina y femenina en diversas categorías.

MINI PETS

El taller de fotografía se imparte únicamente para los estudiantes de la sede de secundaria, con la finalidad de desarrollar la parte artística en ellos y crear una lectura crítica de la sociedad.

NATACIÓN

El taller de natación se encuentra disponible para niños (as) desde prematernal a 5to año. Lo desarrollamos en una piscina externa ubicada en el Mall Oxígeno, con el objetivo de incentivar el deporte y vida sana.

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

El taller se imparte desde prekinder hasta secundaria, con kits especiales según edad. Con el objetivo de fomentar la creatividad, imaginación, motora fina y programación de robots, a la vez se integra con el contenido curricular haciendo un aprendizaje más significativo,.....

DANZA

Ofrecemos otra alternativa a los estudiantes de realizar actividad física mediante el taller de hip hop y baile folklórico, con el propósito de incentivar una disciplina de ejercicio en sus vidas.